Condiciones

1. Formas de Pago 

Cordelia permite el pago con tarjetas de crédito o débito, utilizando la plataforma de pago online Webpay, la cual corresponde a tarjetas de crédito Visa, Mastercard, American Express, Diners Club, Magna y Redcompra. Si tienes cualquier duda, puedes hacer tus preguntas a través de nuestro Contacto: contacto@cordelia.cl

También puede realizarse una transferencia bancaria a los datos que figuran en la sección correspondiente.


2. Envíos dentro de Santiago y a regiones

Una vez realizada la compra incluyendo datos del cliente e informada la dirección de despacho, se enviarán el o los productos seleccionados desde nuestra Bodega Online por Chilexpress al domicilio o sucursal que al cliente le quede más cercana con el sistema de envío por pagar.
El despacho del pedido se realiza en hasta 5 días hábiles en la Región Metropolitana y a regiones, a excepción de eventos CYBER o ventas especiales online en los que los plazos de entrega pueden variar en hasta 12 días hábiles debido a la alta demanda.

Los despachos se hacen de lunes a viernes, es decir, si compras algún producto el día viernes después del horario de atención (17:00 hrs.), la orden de despacho se procesará el lunes siguiente.

Los despachos están a cargo de Chilexpress realizando la entrega o a domicilio, o a una oficina de su red de distribución nacional, en la cual podrás retirar tu compra.

La entrega se hará a un mayor de 18 años. En caso de no encontrar ningún mayor de edad en el domicilio, se realizarán hasta dos intentos más de entrega en días consecutivos con notificación escrita.

NOTA:

*Debido a las cuarentenas decretadas por la autoridad por la epidemia de Covid19, los despachos están sujetos a la factibilidad de los mismos. Si no es posible su envío, éste quedará postergado hasta el fin de la o las cuarentenas de las distintas comunas involucradas.

*No se hacen envíos a Isla de Pascua.


3. Devoluciones y cambios

Si por algún motivo no quedas conforme con tu requerimiento, tienes un plazo de hasta 7 días hábiles para efectuar la devolución del pedido a su tienda de origen y cambiarlo por otro modelo. Los costos de envío son responsabilidad del cliente.

Para proceder al cambio tienes que comunicarte al mail de confirmación de despacho: confirmacioncompra@cordelia.cl

El producto debe ser devuelto en perfectas condiciones (sin uso), en su embalaje original en impecable estado e incluyendo boleta; de lo contrario no puedes hacer uso de la garantía por cambio o devolución.Una vez recibido el o los productos y habiéndose comprobado las condiciones anteriores, Cordelia procederá el cambio. El envío de los productos cambiados será de cargo del cliente.

Otra alternativa de cambio es que te acerques a cualquiera de nuestras tiendas con tu boleta y el producto en perfectas condiciones para cambiarlo por otro. Dirigiéndote a una tienda física tienes hasta 30 días para efectuar el cambio de producto.


4. Garantía de satisfacción voluntaria GSV

Si el producto comprado en Cordelia no cumple con la satisfacción del cliente o presenta inconvenientes que amerite su cambio éste podrá hacer uso de la Garantía de Satisfacción Voluntaria (GSV) cumpliendo los siguientes requisitos:

El producto a cambiar debe presentarse nuevo, sin uso, en perfectas condiciones, con sus etiquetas, embalaje original en perfecto estado, con todos los componentes y accesorios.

Esta garantía sólo incluye cambios de productos, no reparaciones o devoluciones de dinero y se permiten hasta dos cambios bajo una misma boleta.

Se excluyen aquellos productos comprados durante promociones, ofertas o con descuentos, a excepción de que se trate de un cambio por el mismo producto, que cumpla con los demás requerimientos de la lista.

Se podrán realizar cambios en cualquier tienda Cordelia incluyendo las compras en la página web. De no existir reposición para el producto a cambiar, el cliente deberá elegir un producto por el mismo valor; si existiese una diferencia de precio a favor de la empresa, esta deberá ser pagada por el cliente.

En caso que exista una diferencia de precio a favor del cliente, este deberá agregar otro producto hasta completar el total de la compra inicial. Si al adicionar otro producto llegase a exceder el valor del producto a cambiar, el cliente deberá pagar la diferencia.

Para hacer uso de GSV debe presentar la boleta.

LA GSV rige durante el período de 30 días corridos, a contar de la fecha que se realizó la compra.

Para compras online, si el producto no cumple con lo esperado, los consumidores se pueden retractar de la compra dentro de los 10 días desde que recibió el producto.

La GSV se aplicará sólo respecto de la compra inicial. Por lo tanto, no se extenderá hacia el nuevo producto que se reciba a cambio.  

Los cambios siempre se efectúan con boleta o ticket de cambio en un plazo máximo de 30 días, salvo que se trate de envíos por correo, en el cual el plazo es de 7 días hábiles para comenzar el trámite, por lo que el plazo se extiende según lo indicado.


5. Devolución de dinero:

Sólo se realiza devolución de dinero y reversa de Transbank si el producto presentó alguna falla técnica (con verificación previa en nuestro departamento de control de calidad) dentro de los 3 meses posteriores a su compra como lo autoriza el Sernac.

En caso de proceder a la devolución del dinero cumpliendo con todos los requisitos, se emitirá una nota de crédito y se realizará en 15 días hábiles. Se requiere de una cuenta bancaria o Cuenta Rut para estos efectos. No se realizan devoluciones de dinero ni reversa de Transbank por disentimiento de tu compra o disgusto con la misma.


6. Promociones y ofertas

Las ofertas y promociones de nuestra tienda online no necesariamente son aplicadas en nuestras tiendas físicas; cualquier cambio o devolución directo en tienda está sujeto a las políticas internas de la empresa.