Lo favorito de @laeuborda

@laeuborda nos contó sus secretos y como la ha acompañado el bordado en esta cuarentena!

 

Bordar en cuarentena: Mi lugar favorito para bordar es mi cama, bordo cuando tengo tiempo. Estas últimas semanas de cuarentena la rutina anda mega desordenada por lo tanto puedo bordar en la mañana, después de almuerzo o en la noche…a diferencia de antes en que el día a día yo llegaba a mi depa tipo 7 pm, descansaba un poco y bordaba.

Bordado y Netflix? Todo el rato! cuando bordo veo series clásicas que ya he visto: “Malcolm in the midle” ya sé lo que va a pasar, me entretengo un montón y no tengo que estar tan concentrada en la TV mientras bordo, también veo “The big bang theory” y “The Young Sheldon” aparte les puedo recomendar “locke & key” es buenísima pero solo hay una temporada y bueee la que estoy viendo ahora se llama “Dark” pero eso sí véanla bien atentas porque puede resultar un poco enredada jajjaajjajaja.

Bordado y Zoom? Mmm la verdad es que no, porque son tele-carretes. Pero, si videollamadas con mi primita menor de 7 años y a ella siempre le muestro lo que estoy bordando o le muestro mis hilos, mis mostacillas, y encuentra todo lindo y me dice que le enseñe, de hecho ya me pidió un kit pero por todo lo que está pasando no he podido viajar mucho menos ir a verla.

Bordado tip: Experimentar, jugar con los colores y texturas, y por sobretodo atreverse a usar todo tipo de materiales, solo así podrás encontrar tu propia identidad para plasmarla en tus bordados.

Bordado clases: Por un lado tengo mucho trabajo de oficina, yo creo que más de alguna aquí va a coincidir conmigo en que estamos trabajando mucho más estando encerradas.

Bordado y mis MUST CORDELIA:

-       Pegamento textil Gutermann, lo uso para reforzar bordados en prendas de vestir ya que irán a la lavadora. No se sale nada, ni una hilacha!

-       Hilos metalizados Gutermann, es un imprescindible.

-       Crochet Etimo Tulip, a veces dejo un ratito el bordado y me pongo a tejer, soy zurda y que me costó un montón aprender, además tengo una lesión en el brazo izquierdo…por lo que dentro de mi búsqueda por herramientas que fueran ergonométricas, estos crochet que son la bomba, livianos y blandos.

-       Hilos Olympus, me gustan en todas sus versiones por su textura y brillo, los colores son hermosos sobre todo los perlé.

-       Libros de bordado, es muy útil es el de Karen Barbé “Diseña tus paletas de color para bordar” es muy gráfico y pedagógico y ha sido una de mis mejores inversiones.